Nuevamente Fidel

Fidelimages1A lo largo de la historia de nuestras vidas, el nombre de Fidel nos ha acompañado siempre. Por lo menos, los que nacimos con y durante la Revolución nos habituamos a verlo y a escucharlo casi a diario. Fue siempre el Fidel de los grandes discursos, de las grandes convocatorias, de las malas y las buenas noticias. Fue el Fidel más criticado y al mismo tiempo el más querido. Fue su nombre utilizado para definir si estás en contra o a favor de la Revolución. Un Abajo o un Viva seguido de su nombre, definieron siempre al cubano desde el punto de vista ideológico. Fue Fidel el fracaso de muchas administraciones norteamericanas y de muchos directores de la CIA: Fue su nombre el más satanizado, pero también el más aplaudido en eventos internacionales cuando solo él, podía ponerle nombre a los problemas que en verdad aquejaban a la humanidad.

Desde el 2006, a pesar de que su enfermedad lo alejó de las concentraciones multitudinarias y lo hizo ceder el puesto a su hermano Raúl, su nombre continuó siendo la leyenda de Cuba.

La realidad es que después de su enfermedad lo han matado más veces, que atentados contra su vida le planificaron durante su existencia. Y es que los que lo hacen, a pesar de que dicen estar al tanto de su vida, no lo conocen bien.

Recientemente una campaña sobre su muerte volvió a apoderarse de todas las redes sociales y titulares de diarios y televisoras de todo el mundo. Fidel había muerto y el Gobierno de Cuba guardaba el secreto, como si se tratara de cualquier mortal. Este tipo de conjeturas, llama la atención, hace feliz a no pocos y preocupa a muchos.

_________________________________________________________________________________

Así aparece en el buscador Google.com si pones muere Fidel

Fidel Castro ha muerto
http://www.fidelcastrohamuerto.com/
Ayudar a conocer la realidad de Cuba, demostrar la tirania existente en Cuba a manos de Fidel castro, poner de manifiesto que Fidel Castro ha muerto, vida y …
Muere Fidel Castro (el keniata) | Verne EL PAÍS
verne.elpais.com/verne/2015/01/09/articulo/1420822741_572002.html
10 de ene. de 2015 – Los rumores sobre la muerte del expresidente cubano Fidel Castro reaparecen de manera periódica. Desde la noche de este jueves se vive …
Muere Fidel Castro: La celebración – Neo Club Press Miami …
neoclubpress.com/muere-fidel-castro-la-celebracion-010835417.html
8 de ene. de 2015 – Vamos a celebrar la muerte de Fidel Castro por todo lo alto, en Cuba y sobre todo fuera de ella, donde la prohibición no alcanza.
Muere Fidel Castro Odinga y causa revuelo en medios …
http://www.elcomercio.com/actualidad/muere-fidel-castro-odinga-kenia.html
10 de ene. de 2015 – La muerte de Fidel Castro fue real. Pero el muerto no fue Fidel Castro Ruz, líder de la revolución cubana sino Fidel Castro Odinga, hijo de un …
Fidel Castro – Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Fidel_Castro
Fidel Alejandro Castro Ruz, más conocido como Fidel Castro (Birán, Holguín, 13 de …. Fue elegido delegado de curso y llegó a recibir amenazas de muerte al …
¿Se murió Fidel? | – El blog de Yusnaby
yusnaby.com/se-murio-fidel/
4 de ene. de 2015 – La Habana despertó ondeando la bandera enemiga, o amiga, ya no se. Mi vecina toca a la puerta y me pregunta si ya podrá comer carne.
. Zoé Valdés – Otra vez muere Fidel – Libertad Digital
http://www.libertaddigital.com/opinion/zoe…/otra-vez-muere-fidel-74528/
14 de ene. de 2015 – Las ganas han vuelto a matar a Fidel Castro, es lo que se ha corrido por internet y hasta un célebre diario italiano lo publicó en portada.
Fidel Castro – CNNEspañol.com – CNN.com Blogs
cnnespanol.cnn.com/tag/fidel-castro/
La judía que bailó para el ‘Ángel de la muerte’ • ¿Quiénes son los 43 … “No confío en la política de Estados Unidos”, dice Fidel Castro en carta. 26 enero 2015

_________________________________________________________________________________

La muerte sin duda alguna sorprende a cualquiera, más aun si se trata de Fidel: Pero imponer pruebas a los que devoramos noticias políticas en el mundo, a través de artículos que son solo puras interpretaciones y de montajes fotográficos burdos, constituyen crímenes a la inteligencia humana.

Cada vez que leo estas cosas, casi siempre tengo a mi lado a mi media naranja. Comparto con ella la misma opinión de siempre y le pregunto. ¿Si cuando Chávez murió, nadie pudo ni remotamente mostrar una fotografía real de su cadáver, como es posible que en Cuba, alguien pueda hacer semejante cosa?”.

Cuando esa noticia sea real, nadie podrá ocultarla. Queramos o no el mundo inteligente nos acompañará en ese momento y muchos mandatarios extranjeros, incluso, con los que existen relaciones incómodas, visitarán nuestro país para rendir tributo a un hombre que hizo historia y que junto a otros próceres de la independencia del continente, será recordado por siempre por los que  lo aprueben o no.

La afirmación de Fidel en su último mensaje público refiriéndose a las nuevas relaciones con EEUU, “No confío en la política de EEUU ni he intercambiado una palabra con ellos” ha puesto a muchos en el mundo a saltar, pues además de desmentir y poner en ridículo nuevamente la campaña sobre su muerte, abre nuevas interrogantes sobre el nuevo episodio entre Cuba y su vecino del norte y cito textualmente algunas ideas escritas en alguno de ellos: “Raúl Castro ha dado los pasos pertinentes de acuerdo a sus prerrogativas y las facultades que le conceden la Asamblea Nacional y el Partido Comunista de Cuba, señala sin aclarar explícitamente si respalda o no la decisión”. Es precisamente estas palabras las que han dado de que hablar. Muchos se preguntan entonces ¿Está detrás o a espaldas Fidel de las acciones que lleva a cabo Raúl con relación a Estados Unidos? La respuesta no la sabremos aun. Su frase ambigua deja boca abierta a los que esperaban o no alguna que otra intervención pública o talvez una foto suya para desacreditar o dar crédito a su supuesta desaparición física. Entonces nuevamente apareció entre frases y “nuevamente Fidel”  nos deja su interrogante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s