Las Damas de Blanco inclinan su propia Torre.

Después de unas breves vacaciones, me he dedicado en los últimos días a conversar con un grupo de amigos, con los que hace unos años atrás compartíamos los mismos intereses; pero que con el paso del tiempo, los sustos que nos depara la vida y un poco de desilusión por lo vivido, cada uno tomó su rumbo y defiende sus puntos de vista. Unos más a la izquierda (los menos), otros a la derecha y están los que nos quedamos en el medio. Yo soy uno de ellos. Me gusta tomar partido en los sabores que tiene la vida. Pero entre fresa y el chocolate, me quedo con el rizado de cualquiera de los dos sabores.

El Negro, como cariñosamente le decimos los que pasamos el PRE-Universitario juntos a él, es un fiel defensor de parte de la disidencia cubana. Conoce a algunos de estos personajes, que yo he conocido a partir de abrirme esta nueva ventana en la Internet. El Negro si se atreve. Hasta fotografías se ha tomado con Berta Soler, la líder de las Llamadas Damas de Blanco. A decir verdad, a mi no me llaman la atención estos nuevos políticos, porque es más de lo mismo y están aun más lejos de la solución de los problemas que tenemos nosotros los cubanos; que nos alamos los pelos para adivinar que comeremos mañana, como haremos para que nos quede algo del salario hasta finales del mes o como adivino que guagua coger para no llegar tarde al trabajo al día siguiente. DB

El Negro, que está siempre al tanto de lo que sucede en las Redes Sociales y con unos traguitos del buen ron cubano Mulata, me aseguró, que no ve perspectivas en ninguna organización o persona en particular para encabezar políticamente Cuba. Pensé que se había pasado de tragos, pero me aclaró algunos puntos, en los que no me había detenido antes porque sinceramente, no me interesan. Soy de la opinión que el futuro político de Cuba, está en nosotros mismos o en “ellos”, los que están más cerca de Raul y de Fidel, pero con nuevos aires y dinámica, porque son nuevos y más diversos los retos que mueven a nuestro país y en especial a nuestra juventud.

El Negro me dijo. Mira socio, el Chino, refiriéndose a Raul Castro, dió en el clavo cuando aprobó la nueva Ley Migratoria, que no es ni para tí ni para mí. Han viajado los que tienen dinero, negocios prósperos, familiares con FE (Familiares en el Exterior) y los disidentes. Estos últimos no paran de ir y venir. Muchos han conocido otros paises, incluso de Europa y Asia, antes que rincones de la propia Cuba. Esos viajecitos, los han vuelto como locos, salen tres y cuatro veces al año. Se han comprado casas y hasta han montado algun que otro negocio privado. Pero no todos corren con la misma suerte. Los luchadores de los barrios no se montan en el avión, porque los líderes se encargan de ser la voz y los oidos de todos los demás. Cuando acumulan algunos cientos de millas, se olvidan hasta del trabajo que tienen que hacer en Cuba y por el que les pagan.  Son embajadores de ellos mismos. Me aseguraba el Negro, que algunos que el conoce, hasta ya se rien diferente.

Yo no sabía si el Negro me decía todo aquello porque el no había viajado ni al campo socialista de vacaciones por allá por los años 80 o porque sentía algun remordimiento por dentro por lo que estaba pasando. El Negro estuvo preso hace como tres años, cuando lo agarraron pintando una pared con un !Abajo Fidel! Pasó unas semanas detenido porque finalmente no dijo a que organización opositora pertenecía.

Me dijo que las Damas de Blanco están en crisis porque han entrado en contradicción con José Daniel Ferrer, lider de la UNPACU y muy conocido en el Oriente del país. Dice el Negro, que las contradicciones vienen desde la cárcel, pues el esposo de Berta Soler, Angel Moya tuvo problemas con los hermanos Ferrer. Estos últimos al parecer, le saben algo dentro de aquellas rejas a Moya. El actual problema ha llegado a tal punto, que las Damas de Blanco se están desmembrando por día y esta vez no le pueden echar la culpa ni a la Policia ni a  la Seguridad del Estado. El negro me enseño unos videos que tenía en el celular de un programa de TV en Miami, donde se ve una controversia entre el hermano de José Daniel Ferrer y una mujer muy mayor de edad, fundadora de la organización femenina. Se sacaron trapos sucios a más no poder e incluso se retaron a muerte. En Negro me aseguró, que detrás de todo eso debe estar el dinero, la envidia, el egoismo y hasta cuentas por cobrar.

A dos días de esa conversación con el Negro, me he quedado sin palabras. Las ofensas entre los bandos ha llegado al punto de mensajes por Facebook como este: Angel Moya dirigiendo a las Damas del MININT, digo, de Blanco, de Palma Soriano, de parte de la UNPACU contra el esposo de Berta Soler.

Me he comunicado con algunos amigos en Facebook sobre el echo y la mayoría son de la opinión que es lamentable lo que ocurre, sobre todo esas personas que desde afuera veían el movimiento de mujeres de blanco, como la avanzada del cambio en Cuba. Como PronosticoReservado014, consideramos que esta vez, las Damas de Blanco inclinan su Torre tambien, este 11 de Septiembre.

Aquí hay más: http://youtu.be/ioQjqP7sipU

http://t.co/AcO3eWR00f

http://bit.ly/1uoyWd7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s