Dos complejos escenarios.

ukraniajpggaza

 Algo que nos ataña a todos los cubanos

Ucrania e Israel, podrían ser los territorios escogidos para que se desate en breve un conflicto de mediana envergadura, si tenemos en cuenta lo volátil de ambas zonas, hoy ya en problemas.
En el caso de Ucrania, somos expectadores de un conflicto doméstico avivado por potencias extranjeras e ideas separatistas internas que han hundido ese país en sangre, pobreza y dolor. Nada supera en este mundo la posibilidad de vivir en paz. ¿Por qué buscar la paz en otros? Hay suficiente historia para que los ucranianos pudieran haberse puesto de acuerdo, de la misma forma que lo hicieron cuando llegaron a la conclusión errónea o no, de que era mejor vivir sin la sombra de la extinta URSS o de Rusia. El precio que está pagando el pueblo ucraniano por el capricho de los que tienen las riendas del país es muy grande y solo los llevará a la dependencia de los que avivaron la discordia o de los que le tirarán la manta de la ¨salvación¨.

Lo que está haciendo Israel es algo que va más allá de lo humano. No estoy hablando de los judíos en su totalidad sino de los israelitas que han podido masticar y tragar la práctica sionista y genocida desde que decidieron ahogar a los Palestinos. Estamos en presencia de una guerra que llevará la ocupación de Gaza y emendará el error cometido por Ariel Sharon en el 2005 cuando se retiró de dicho territorio ocupado de forma unilateral.

Esta situación avivará el odio en la región y se podría expandir el conflicto hacia los vecinos Líbano y Siria. Es importante tener en cuenta que por estos días hace ocho años, el conflicto armado entre Israel y Hezbollah (Ejército irregular chiita en el sur del Líbano) toco el escalón más alto, una guerra que le dio la victoria a Hezbollah.

Sobre estos temas en Reflexión de Fidel Castro Ruz en el día de hoy, apuntaba: “Coincidiendo con el crimen del avión de Malasia, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, jefe de un Estado nuclear, ordenaba a su ejército invadir la Franja de Gaza”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s